Imágen de referencia.
Las autoridades investigan los confusos hechos ocurridos la madrugada de este viernes y mantienen consternada a la comunidad de Cartagenita.
Sucedió hacia las dos de la madrugada de este viernes 23 de febrero de 2024 en una vivienda de la inspección de Cartagenita, al oriente de la ciudad de Facatativá donde una adulta mayor fallece por motivos que son materia de investigación por parte de las autoridades.
Se trata de María Mejía de 68 años de edad, conocida y apreciada por gran parte de la comunidad en el sector, pues se dedicaba a vender rellenas y otras viandas en una esquina de la vía pública muy cerca de la planta Polar, esta madrugada vecinos habrían escuchado una discusión que, al parecer sostuvo con su hijo.
José Tovar Mejía de 40 años de edad es su hijo quien vive a varias cuadras en un sector del barrio El Tolosa, según vecino, el hombre había estado tonado cerveza desde la tarde del jueves y habría llegado borracho a la casa de su madre.
Los hechos son confusos, y fue el propio José quien se dirigió a la sub estación de policía Cartagenita para informar que su progenitora se había caído accidentalmente golpeándose la cabeza. Cuando la policía llega al lugar encuentran algunas cosas en desorden y el cuerpo de la mujer tendido sobre el piso en su habitación, por el momento no se detectan otros signos de violencia y serán las autoridades las que determinen que fue realmente lo que ocasionó la muerte de María, su cuerpo permanece en medicina legal entre tanto que su hijo José fue citado por la fiscalía a rendir declaración jurada.
La comunidad de Cartagenita está altamente consternada por la situación y lamenta la muerte de María como la llamaban cariñosamente.