Menú Cerrar

Cenit activa un plan de emergencia y contingencia en el poliducto Albán-Mansilla debido a la detección de una válvula ilícita.

El incidente que está provocando contaminación ambiental en la zona parece ser resultado de actividades criminales con el objetivo de robar combustible.

En el lugar del suceso se encontró una válvula clandestina instalada por delincuentes que perforaron el tubo con la intención de sustraer el combustible transportado a través de este poliducto.




Ante esta situación de emergencia, Cenit ha emitido el siguiente comunicado a la opinión pública:
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, informa que activó el Plan de Emergencia y Contingencia (PEC) por pérdida de contención en el Poliducto Albán – Mansilla, a la altura de la vereda María Alta, zona rural del municipio de Albán, departamento de Cundinamarca, debido a la instalación de una válvula ilícita por terceros desconocidos.

Tan pronto se activó el plan, la compañía informó sobre la situación y las acciones del PEC a los consejos municipales de Gestión del Riesgo de Desastres de Albán y Guayabal de Síquima.
La Policía Nacional adelanta operaciones en la zona para garantizar la seguridad del personal técnico que atenderá el evento.
La compañía hace un llamado a la comunidad de esta zona para que se abstenga de acercarse al lugar del incidente, encender fuego o utilizar cocinas artesanales, hasta tanto culminen las labores de evaluación, atención y reparación a las que haya a lugar.