Las autoridades están buscando a los responsables del ataque armado contra dos agentes de policía en Soacha, Cundinamarca, y señalan a la banda delincuencial conocida como «Los Ratones».
El general José Luis Ramírez, Jefe del Servicio Nacional de Policía, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los perpetradores del atentado.
«Hemos establecido un equipo especializado de investigación con analistas de inteligencia y criminalidad de alto nivel. También necesitamos la colaboración de la comunidad», declaró el alto oficial.
Los hechos tuvieron lugar el lunes 12 de febrero por la noche, cuando los dos agentes respondieron a una llamada de emergencia por una pelea en el barrio Santo Domingo de Soacha.
Según las investigaciones preliminares, uno de los individuos involucrados en el altercado disparó varias veces contra la motocicleta de los policías cuando estos llegaron al lugar.
Los agentes heridos fueron tratados al Hospital de la Policía y su estado de salud está evolucionando según el último informe médico.
Se sospecha que los responsables son miembros de la banda delincuencial «Los Ratones».