Un alarmante incidente tuvo lugar el pasado martes 6 de febrero en la variante de Madrid, Cundinamarca, a plena luz del día donde un joven de 17 años fue víctima de retención, robo y amenazas de muerte. Según el relato del afectado, quien retornaba de la universidad en autobús, al descender del vehículo fue abordado por un hombre que lo intimidó, alegando estar investigando a un grupo delictivo al que supuestamente pertenecía el joven. Ante la negativa del adolescente de tener vínculos con dicha actividad, el agresor continuó con las amenazas de muerte y exigiendo ver sus pertenencias.
La situación se tornó aún más peligrosa cuando más hombres se unieron al hostigamiento y retuvieron al joven en el lugar durante por lo menos una hora. A pesar de que el adolescente entregó 80 mil pesos en un intento por calmar a los agresores, estos exigieron más pertenencias y le ordenaron llevar una maleta con estupefacientes y un arma a la portería del conjunto residencial, dónde el adolecente vive, con la intención de evitar cualquier denuncia.
A pesar de las amenazas de muerte, el joven se negó a cumplir con las exigencias de los delincuentes, quienes finalmente lo dejaron ir. Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre este preocupante incidente, generando inquietud entre los residentes de zonas cercanas como Zaragoza, Saban Pijao, Villas de Madrid y El Escallón, quienes claman por mayor seguridad en la zona.
Es importante que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar esta situación y proteger a los ciudadanos que constantemente denuncian el hurto de sus pertenencias por la zona.