La Alcaldía de Madrid, Cundinamarca, realizó la segunda entrega de altavoces y bocinas para 71 Juntas de Acción Comunal (JAC), como parte de las estrategias de fortalecimiento de la seguridad y articulación de alertas y llamado a las autoridades en caso de situaciones potencialmente delictivas o que afecten la convivencia.
La entrega de los equipos se realizó en un evento en el que también se hizo entrega de dotaciones a presidentes y dignatarios de JAC, instancias de participación y vendedores informales caracterizados en el municipio.
Durante el evento, el alcalde de Madrid, Andrés Tovar Forero, realizó una amplia rendición de cuentas donde les contó a los asistentes todos los proyectos desarrollados por su gobierno para el desarrollo de la localidad.
«Estas entregas son un compromiso que tenemos con las comunidades de Madrid para seguir trabajando por la seguridad y la convivencia», dijo el mandatario local. «Con estos altavoces y bocinas, las JAC podrán alertar a las autoridades de forma rápida y eficiente ante cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos».
Los altavoces y bocinas entregados son de última tecnología y cuentan con un alcance de hasta 500 metros. Estos equipos permitirán a las JAC emitir alertas sonoras en caso de emergencias, así como realizar llamadas a las autoridades de forma rápida y sencilla.
Por su parte, los presidentes y dignatarios de las JAC agradecieron al alcalde por las entregas y se comprometieron a utilizar los equipos de forma responsable para mejorar la seguridad y la convivencia en sus barrios.
Las entregas de altavoces y dotaciones forman parte de las estrategias del gobierno municipal para fortalecer la seguridad y la convivencia en Madrid.