En busca de la plena integración de las personas con discapacidad, Madrid inaugura el Nuevo Centro de Atención Integral, un espacio diseñado para potenciar habilidades y fomentar la igualdad de oportunidades. Este espacio se encuentra ubicado en el centro del municipio en la Calle 6 # 21-7.
El alcalde Andrés Tovar Forero destacó este espacio como una verdadera oportunidad para la inclusión e indicó que el “el objetivo principal de este centro es fortalecer la inclusión social, garantizar los derechos humanos y cumplir con los deberes establecidos. Se lideran una serie de programas y estrategias innovadoras para potenciar las habilidades y destrezas de las personas con discapacidad”
Por su parte, María Elena Espitia González, Secretaria de Desarrollo Social indicó que «el nuevo Centro de Vida Sensorial en Madrid es un testimonio del compromiso que tenemos como municipio para brindar amplia cobertura y beneficios a la población con discapacidad y sus familias»
Este centro, ubicado en el centro del municipio, funciona de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. – Los interesados en acceder a la oferta de atención pueden acercarse a la Calle 6 # 21-7 para formalizar el proceso de inscripción.
La atención en este espacio está habilitada para personas de 0 a 57 años con alguna discapacidad y que sean residentes del municipio de Madrid.