Indignados se encuentran los habitantes del municipio de Mosquera cuando el pasado 15 de febrero, a plena luz del día, un comerciante fue secuestrado por supuestos agentes de la Sijin.
Los secuestradores le mostraron una supuesta orden de captura a la víctima, quien forcejeó para evitar ser atrapado; sin embargo, los tres hombres lograron someter al comerciante e ingresarlo al carro.
Los delincuentes golpearon al comerciante dentro del vehículo y le hurtaron sus pertenencias, después lo dejaron abandonado algunas cuadras adelante del lugar donde lo retuvieron.
“Delincuentes simulando investidura a un cargo pretendían suplantar a la autoridad y hacer una orden de captura en contra de un ciudadano del municipio. En desarrollo de esta actividad delictiva subieron a la fuerza a este ciudadano a un vehículo y cuadras más adelante lo dejan en vía pública”, dijo el mayor Wilmar Delgado Herrera, comandante de la estación de Policía de Mosquera.
Los hechos están siendo investigados por parte de las autoridades para tratar de dar con el paradero de los culpables, que según información que tiene la Policía, también hacen este tipo de acciones en otros municipios de la Sabana de Bogotá. “Es importante precisar que este falso control no es realizado por uniformados de nuestra Policía Nacional”, dijo Diego Cajamarca, funcionario de seguridad y convivencia ciudadana de Mosquera.
Las autoridades publicaron un cartel con las placas del carro gris, GKT350, señalando que quienes se movilizan en él “se están haciendo pasar por funcionarios de la Sijín y están cometiendo hurtos en el municipio” de Mosquera.
Piden a quien tenga información contactarse con el número 318 708 0320