Luego de desarrollado el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres – CMGRD, se aprobó la declaración de Alerta Roja en el municipio por las afectaciones generadas en la noche y madrugada anterior y que han afectado diversos sectores urbanos y rurales de nuestro municipio.
A pesar de la atención brindada por los organismos de socorro locales, actualmente se presenta desbordamiento de cuerpos hídricos como la Quebrada Mancilla y niveles al límite en el rio Botello.
Cabe mencionar que las lluvias torrenciales han generado deslizamientos de tierra, caída de árboles e inundaciones en instituciones educativas o dificultad para su acceso.
Así mismo, se reportan inundaciones en área rural: Villa Myriam, Moyano Mancilla, Puente Pinto, Puente Mota K-46, San Rafael y en el área urbana: San Rafael Bajo, Las Quintas, Gibraltar, Polideportivo Brasilia, Maria Paula, Los Molinos, Estación de servicios Primax, Omnicentro; debido al desbordamiento de la quebrada Mancilla y el colapso de las redes de alcantarillado.
Es por esto que invitamos a la comunidad a no arrojar basuras y desechos a las calles, a fin de evitar las dificultades en la red de alcantarillado.