Con la entrega de 5 equipos de ordeño se mejora la productividad de los campesinos beneficiados, garantizando mayores ingresos por su actividad.
La Alcaldía de Madrid junto con la Gobernación de Cundinamarca hizo la entrega oficial de 5 equipos de ordeño a pequeños y medianos productores rurales, mejorando así la eficiencia de la producción de leche.
Al respecto, Jorge Naranjo, uno de los beneficiarios de la vereda Los Árboles explica: «anteriormente nos demorábamos hasta una hora en jornada de ordeño, para lograr entre 40 a 45 litros de leche, pero con la ayuda de este equipo tenemos la garantía de que nos vamos a demorar mucho menos tiempo para que el ganado no se estrese, además de desgastar menos nuestra salud, especialmente nuestras manos, haciendo más provechosa nuestra labor”.
Por su parte, el Alcalde Andrés Tovar indicó que aunque los métodos manuales siguen siendo una práctica válida y muy utilizada, con estas entregas se tecnifican los procesos, haciendo más competitivo el sector rural.
En el marco de la entrega la Administración Municipal indicó que estos apoyos se suman a la puesta en marcha del tractor Kubota, implementos agrícolas de labranza y más herramientas para el sector rural, buscando el fortalecimiento económico de todos los productores.