Menú Cerrar

Madrid garantiza el bienestar de sus estudiantes con las entregas del Plan de Alimentación Escolar – PAE

Actualmente son más de 11 mil estudiantes beneficiados, sumando las inversiones del Municipio y las entregas adicionales que hace la Gobernación de Cundinamarca. Más de 100 MIL raciones entregadas a corte del 10 de junio, solamente del PAE municipal.

Con una inversión de $1.442 millones con recursos propios, la Alcaldía de Madrid busca garantizar las condiciones de bienestar para estudiantes de diferentes instituciones educativas públicas mediante estrategias nutricionales ampliadas como la entrega de raciones del Plan de Alimentación Escolar, tanto de porciones preparadas en sitio como raciones industrializadas.


Al respecto, Sandra Liliana Muñoz, secretaria de Educación, indicó que “iniciamos el PAE municipal con recursos propios, buscando fortalecer estas estrategias para que ningún estudiante quede por fuera de la cobertura, beneficiándose a diario en las mismas instituciones”.

Por su parte, el alcalde Andrés Tovar resalta la importancia de poner en marcha este importante programa: “la entrega del PAE promueve de protección de la salud de los estudiantes, les da herramientas nutricionales que facilitan el aprendizaje y disminuye riesgos de deserción escolar”.

La meta del Gobierno Municipal es que la gran mayoría del PAE se logre entregar preparado en sitio, por lo que avanza en la entrega de dotaciones como estufas, neveras y otros elementos de cocina para los restaurantes escolares.