Funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) de la regional Sumapaz, con el apoyo de bomberos voluntarios del municipio de Venecia y de la empresa Enel -Codensa, rescataron un perezoso de dos dedos de la especie (Choloepus hoffmanni) en la vereda Santa Lucía del municipio de Venecia.
El operativo se dio gracias al llamado que hicieron vecinos de esta vereda de Cundinamarca quienes veían al perezoso ir y venir en la cuerda de energía eléctrica a la que estaba aferrado desde hacía tres días.
Ante el aviso de la comunidad acudieron funcionarios de las tres entidades quienes organizaron un equipo de trabajo y una estrategia para lograr bajar al individuo y evitar que tuviera algún daño.
“Listo jefe misión cumplida”, reportó uno de los rescatistas de la CAR tan pronto lograron poner al perezoso a salvo.
Una vez rescataron al animal realizaron una valoración que permitió establecer que estaba en buenas condiciones físicas y de salud, por lo que se procedió a liberarlo en la misma vereda del rescate, con el fin de no cambiarle su hábitat natural.
“Invitamos a la comunidad para que nos ayuden a preservar este tipo de animales y comunicarse con las autoridades cuando tengan alguna situación con cualquier individuo de fauna silvestre para hacer el rescate, la valoración y su posterior liberación en sus respectivos hábitat”, dijo César Augusto Ramírez, director de la regional Sumapaz de la CAR.
Lo veterinarios de la CAR recordaron que esta especie (Choloepus hoffmanni) es un animal solitario, nocturno y arborícola.
https://fb.watch/bOcmci1BpB/