Con este caso, una tienda de gran superficie obliga a la Fiscalía a invertir cerca de 30 millones de pesos en la ejecución del proceso judicial.
Es un caso insólito donde una tienda de cadena no quiso conciliar con el ciudadano que olvidó pagar la chocolatina y fue abordado por el vigilante quien lo acusa de ladrón y llama a la policía del cuadrante.
Sucedió el pasado lunes 14 de marzo en la tienda Metro de Facatativá, cuando un ciudadano que hizo una compra de varios artículos de miles de pesos olvidó pagar una chocolatina de $2.000 siendo detectado por el vigilante a la salida quien de inmediato llama a la policia, el ciudadano manifiesta que va a pagar la chocolatina pero en la tienda no se lo permiten. Llega la patrulla y los uniformados manejan el caso para que se concilie la situación pero, según el ciudadano, la administración de la tienda se niega e insiste en que colocará la denuncia por hurto y asi lo hizo ante la Fiscalía, el afectado señala que entonces el vigilante buscó otra chocolatina de más valor ($6.000 y la colocó junto a la de 2 mil pesos para incrementar el valor del supuesto hurto.
El ciudadano tendrá que pasó la noche detenido mientras hoy martes 15 de marzo la Fiscalía le resuelve su situación.
Lo insólito de este caso es que por 2 mil pesos la Tienda Metro entable una denuncia cuando el ciudadano quería pagar la chocolatina, la policía recomendaba conciliar con el fin de evitar un inoficioso desgaste judicial y el gasto de varios millones de pesos por parte del estado.
Algo curioso es que esta clase de tiendas se quedan diariamente con miles de pesos de las vueltas correctas que le deben dar a los clientes, entre moneda y moneda son millones los que recauda la tienda y ahí si no hay delito. ¿Será que metro Facatativá va a quebrar por 2 mil pesos?, y que pasa con la administración de esta clase de tiendas que no quieran conciliar una cuenta de 2 mil pesos?