Luego de constantes solicitudes y gestiones ante las diferentes entidades competentes, la administración municipal logró para Madrid la asignación de 27 nuevas unidades de Policía, que entran a fortalecer las acciones de prevención, convivencia y seguridad en el Municipio.
La orden es iniciar inmediatamente labores en terreno, con el compromiso pleno de escuchar y atender los diferentes requerimientos de la comunidad madrileña, las 24 horas los 7 días de la semana, en el marco del respeto y la vocación de servicio.
Las nuevas unidades asignadas se dividen entre policías para reforzar el modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes, personal para atención en temas de infancia y adolescencia, y personal de policía judicial SIJIN, quienes llegan a desempeñar labores estratégicas de investigación e inteligencia para el desmantelamiento de estructuras criminales.
Trabajaran de la mano de las autoridades desde la Secretaría de Gobierno y Seguridad para fortalecer la confianza institucional, el servicio comunitario y avanzar en reacciones y atenciones más oportunas.
Estas acciones se dan en el marco de la creación del Comando Operativo de Sabana Occidente COSOC, que fortalece los mecanismos de articulación regional en materia de seguridad para lograr mayores resultados en la lucha contra el delito.