La Seccional de Fiscalías de Cundinamarca logró sentencia condenatoria en contra de Jairo Alvarado Bulla, como responsable del delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde del 24 de febrero de 2020 en una habitación de un inmueble ubicado en el barrio Rafael Núñez de Cáqueza, (Cundinamarca), en donde Alvarado Bulla fue descubierto por el tío de la víctima, en momentos en que le realizaba tocamientos sexuales indebidos a la niña de 12 años cumplidos.
Alvarado Bulla de 32 años, para la época de los hechos, había sido contratado como ayudante de construcción de una obra del municipio.
La sentencia fue fundamentada en los elementos materiales probatorios, tales como las declaraciones del tío de la menor y de la niña quien contó los detalles de lo ocurrido.
Por su parte, el Juzgado Penal del Circuito de Cáqueza, (Cundinamarca) al acoger la solicitud de sentencia condenatoria, puso de referencia la jurisprudencia de la Corte Suprema del 6 de mayo de 2020, en la que se advierte que los menores de 14 años no gozan de una suficiente capacidad de comprensión respecto al acto sexual, aunque prestaran su consentimiento para realizarlo.
El monto de la pena será conocido a mediados de enero próximo.