Con el fin de fortalecer procesos educativos y brindar herramientas tecnológicas para los estudiantes de instituciones públicas de Madrid, la Administración Municipal realizó la entrega de 463 computadores que facilitarán el desarrollo de actividades académicas, modernizando diferentes procesos.
Esta entrega se logró a través del convenio suscrito con Computadores para Educar por más de $378 millones, un programa que busca fomentar la calidad de la educación bajo un modelo sostenible y que a su vez, promueve la implementación de acciones orientadas a impulsar procesos de transformación en las prácticas educativas.
Los 463 computadores fueron distribuidos de la siguiente manera:
• 63 Computadores I.E.D San Patricio
Puente de Piedra
• 100 I.E.D Serrezuela
• 100 I.E.D Tibaitatá
• 100 I.E.D Tecnológico
• 100 I.E.D María Teresa Ortiz Sede Nueva
Al respecto, Lorena Guzmán, directora de Educación del Municipio explicó que “con estas acciones garantizamos que nuestros estudiantes tengan las herramientas necesarias que les permitan desarrollar sus actividades escolares de manera eficiente y afiancen sus habilidades en procesos tecnológicos”.
A esta acción se suma la entrega de 172 computadores en meses anteriores, de los cuales 122 fueron adquiridos por el Gobierno desde la Secretaría de Educación y Desarrollo Social, con una inversión de $215 millones de pesos. Los 50 computadores restantes fueron donados por la empresa Asocolflores, a través de la gestión de la Gestora Social Elizabeth Valero Rico.
De esta manera Madrid sigue posicionándose como un municipio que le apunta a la educación, brindando herramientas tecnológicas a los estudiantes de colegios públicos para garantizar los procesos educativos de calidad.