Por primera vez la vereda Carrasquilla – Sector Alto tiene alumbrado público, en un histórico proyecto adelantado por la Administración Municipal, a través de Empresa Pública de Madrid, EmpuMadrid.
Este proyecto sostenible tuvo una inversión de $180 millones y beneficiará a 45 familias. Allí se instalaron 24 luminarias de 50w (vatios) en 700 metros lineales intervenidos que conforman el camino de entrada hasta el centro poblado de este importante sector rural; convirtiéndose en un proyecto con tecnología pionera en la región.
“Traer alumbrado público a este hermoso sector, uno de los más distantes de Madrid, no era tarea fácil. El análisis técnico mostró que extender redes de cableado resultaba complejo y bastante costoso, por lo que nos dimos a la tarea de resolver este desafío, siendo la energía solar la respuesta”, explicó Andrés Tovar Forero, alcalde municipal.
Algunas ventajas son: cero consumos de energías convencionales y nulas emisiones de CO2 (Dióxido de Carbono), iniciativa ambiental que tiene como premisa un mejor futuro para el planeta.
Lo más importante: generar calidad y dignidad de vida para los madrileños que habitan este sector. Al respecto, Armando Vargas, gerente de EmpuMadrid explicó que “la empresa le apunta a la generación de energías renovables, con el objetivo de seguir transformando las condiciones de vida de todos los habitantes del municipio”.