Los delincuentes piden al dueño inicialmente un millón de pesos para devolver la motocicleta, bajan el precio hasta 300 mil, les pagan pero nunca la devuelven.
Según el denunciante, sucedió el pasado 20 de noviembre alrededor de las 7 de la noche cuando el ciudadano salió de la vereda con destino a la población de Cachipay a realizar una diligencia, de regreso a la finca fue abordado por 4 hombres armados que se movilizaban en dos motocicletas, lo intimidan y le quitan la motocicleta, dinero, documentos y objetos de valor, además lo golpean.
Horas más tarde, los delincuentes se contactan telefónicamente con su víctima y le exigen un millón de pesos por la devolución de la motocicleta a lo que él les responde que no tiene todo ese dinero ya que ellos mismos lo despojaron de la tarjeta débito y sus documentos.
Al día siguiente bajan el precio del rescate de la moto a 600 mil pesos, pero ante la negativa de la víctima le dicen que le van a colaborar un poco más y que hacen otra reja, que les consigne 300 mil pesos.
El hombre accede y como puede reúne los 300 mil pesos y les consigna pero la motocicleta nunca se la devolvieron.
Ahora el caso está en investigación por parte de las autoridades que a la vez hacen una importante recomendación para evitar esta clase de extorción, “NUNCA ENTREGUE DINERO, DENUNCIE DE INMEDIATO ANTE EL GAULA DE LA POLICÍA”.