La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal, presuntos autores materiales del asesinato del cantante de salsa Harold Angulo Vencé, conocido como ‘Junior Jein’, ocurrido en Cali (Valle de Cauca), el pasado 13 de junio.
Estos dos hombres fueron capturados en situación de flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Cali, luego de supuestamente atacar al artista frente a un establecimiento comercial en el sur de la ciudad. A los detenidos les fueron encontrados un fusil R-15 calibre
5.56 y una pistola 9 milímetros.
La víctima alcanzó a ser trasladada a un centro asistencial, pero murió ante la gravedad de las heridas que tenía en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Un fiscal de la Seccional Cali imputó a Banguera Flórez y Zúñiga Vidal los delitos de: homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.
Los procesados no aceptaron los cargos y, por solicitud de la Fiscalía, deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.