La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, judicializó a Guillermo Sáenz Mora, capturado en flagrancia por efectivos de la Policía Nacional, por su presunta responsabilidad en los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego agravado; y hurto calificado y agravado en modalidad de tentativa.
La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 1 de junio, cuando el procesado y otro hombre supuestamente intentaron hurtar 130 millones de pesos a dos comerciantes en Zipaquirá (Cundinamarca).
Según lo establecido, los fleteros esperaron a que las víctimas salieran de la entidad bancaria con el dinero y las siguieron en una motocicleta. Después, cuando encontraron el momento, abordaron de forma violenta con armas de fuego a los comerciantes para obligarlos a entregar el botín.
Durante el hecho se produjo un forcejeo en el que resultó herido tanto el hoy procesado como una de las víctimas, quien se recupera en un centro hospitalario.
A este caso fueron aportados elementos probatorios, tales como la plena identificación del capturado, el estudio técnico al arma incautada y la recepción de denuncia y entrevistas a testigos.
En desarrollo de las audiencias concentradas, el Juzgado Promiscuo Municipal de Gachancipá (Cundinamarca) avaló los argumentos del ente acusador e impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en lugar de domicilio contra Sáenz Mora.