La Policía Nacional, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Cundinamarca, en las últimas horas, logran la recuperación de un vehículo particular que había sido hurtado en la ciudad de Bogotá, el cual estaba siendo vendido a través de una red social y gracias al trabajo coordinado con la víctima se logró recuperar en el municipio de Soacha.
La oportuna denuncia por parte de un ciudadano víctima de hurto en la ciudad de Bogotá, quien informa que su vehículo particular había sido hurtado y modificado, fue puesto para la venta a través de una red social y esto permite que de manera coordinada se logre la captura de dos personas.
El vehículo en referencia estaba siendo vendido por un valor de $10.000.000 pesos, la víctima luego de observar que se trataba de su vehículo, el cual reconoció por accesorios con los que él lo había personalizado, pide a un tercero que se contacte con las personas que estaban ofreciendo el automotor; quienes serían las mismas que habrían hurtado el vehículo días atrás y estarían exigiendo dinero para realizar la entrega.
Teniendo en cuenta lo anterior, la víctima y la persona que sirve como intermediario en lo que sería una compra, acuden a policías adscritos al municipio de Soacha, quienes proceden al realizar el acompañamiento, con el fin de identificar a las personas que se encontraban vendiendo el automotor; al llegar al lugar, la victima señala a dos sujetos de sexo masculino a quienes identifica como las personas que lo habrían contactado a través de la red social y a la vez corrobora que se trata de su vehículo.
Por consiguiente, la patrulla de vigilancia, procede a identificar a estas personas señaladas por la víctima, solicitando identificación y documentación del vehículo en venta, por ese motivo también se solicita, personal de la seccional de Investigación Criminal – Automotores, quienes llegan al lugar y en las diligencias de verificación constatan que la licencia de tránsito y el vehículo presenta inconsistencias en sus marcaciones.
Es por ello, que estas personas son dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los presuntos delitos de Falsedad Marcaria, Hurto y Uso de documento falso, quien le dictó a uno de ellos medida de aseguramiento en Centro Penitenciario y Carcelario.
Estas personas, también contaban con investigaciones judiciales por los delitos de hurto, extorsión, receptación y acceso carnal abusivo.
La Policía Nacional, invita a la comunidad en general a denunciar en la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.