La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para una mujer y su compañero sentimental, tras imputarlos como presuntos responsables del delito de desaparición forzada agravado, cargo que ninguno aceptó.
La pareja fue judicializada luego de su captura en la localidad de Kennedy, en la madrugada de este 18 de marzo, por su posible coautoría en la desaparición de una menor de 23 meses de edad, hija de la procesada, en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el suroccidente de Bogotá.
Esta investigación fue priorizada de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para judicializar a los responsables de hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.
De acuerdo con las labores de policía judicial, la tía de la menor, quien estaba a cargo de ella, aseguró que en enero de este año la madre de la niña fue a visitarla y dijo que se la llevaría por un fin de semana; sin embargo, nunca la regresó a la casa y supuestamente dejó de responder llamadas en su celular.
El pasado 24 de febrero, con base en la denuncia, se activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) y, en desarrollo de este, la presunta implicada habría entregado versiones distintas sobre lo sucedido con su hija.
En la investigación se evidenció que el hombre procesado, compañero de la madre de la niña, tendría conocimiento de lo que realmente ocurrió con la pequeña, en virtud de lo cual, la mujer supuestamente debía entregarle todo el dinero producto de su trabajo.
La Seccional Bogotá no cesa su trabajo investigativo para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de la menor.