Pese a que el hombre portaba una cantidad considerable de marihuana fue dejado en libertad por el juez que llevó el caso.
La Unidad Canina de Cundinamarca, gracias al trabajo oportuno del Canino “Jeicop” se logra la captura de un individuo que portaba en un morral 5.300 gramos de marihuana. El hombre transitaba tranquilamente por la carrera primera en pleno centro de la ciudad cuando fue detectado por el canino alertando a los uniformados que de inmediato lo sometieron a una requisa encontrando el paquete de marihuana.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y distribución de estupefacientes, pero luego fue dejado en libertad pese a la considerable cantidad de marihuana que portaba, más de cinco kilos, y esta situación se presenta justo cuando el nuevo Ministro de la Defensa Diego Molano, señala que se deben atacar de raíz todos los brotes del microtráfico y castigar severamente a los pequeños expendedores de estupefacientes que están vinculados a grandes distribuidores.
El caso es que de nada sirve el trabajo permanente de la policía contra la delincuencia si los jueces dejan libres a los capturados pese a las evidencias.