Back to Top

Redacción

Paola Sanabria Avila 

 

Al parecer el motociclista no se percató de la presencia de la buseta estacionada y la impactó por la parte de atrás.


El accidente se presentó la noche de este martes en la vía que conduce de la ciudad de Facatativá a la vereda Mancilla, cerca de la entrada a la Escuela de Carabineros, donde un motociclista impactó a una buseta de servicio público que se hallaba estacionada por una falla mecánica.


Según información oficial, la buseta se encontraba varada y tenía las luces de estacionamiento encendidas, se presume que el motociclista que se desplazaba en el mismo sentido que la buseta, hacía la vereda Mancilla, no se percató de la presencia del vehículo y lo estrelló por la parte de atrás destruyendo parte de la motocicleta de placas MXW 56E y resultando con algunas heridas de consideración por lo que fue trasladado a un centro asistencial donde recibe atención médica. El motociclista se halla fuera de peligro.


Una de las hipótesis que manejan las autoridades de transito sería el exceso de velocidad por parte del motociclista lo que habría originado el accidente.


Nuevamente las autoridades recomiendan a los motociclista conducir con precaución respetando las señales de tránsito.

 

El gobierno departamental, a través de sus Secretarías de Salud y de Gobierno, así como el Observatorio de Seguridad y Medicina Legal, Sección Cundinamarca, realizaron el Primer Encuentro Departamental de sustancias Psicoactivas, Salud Mental y Convivencia Ciudadana, un espacio que permitió analizar y tomar decisiones sobre la importancia de generar acciones  y políticas públicas  que permitan reducir la oferta y consumo de sustancias psicoactivas ilícitas, así como de alcohol y cigarrillo.


 
Según el estudio de caracterización del consumo de sustancias realizado por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, el alcohol tiene prevalencias de consumo con un 68,9% en población escolar y la segunda sustancia más consumida es la marihuana con un 7,7%.


 
El director de Salud Pública de Cundinamarca, Mauricio Molina Achury, destacó la importancia del trabajo articulado entre las instituciones gubernamentales, educativas y la familia en la generación de estrategias de promoción del no consumo. “En los últimos cinco años, Cundinamarca presentó un porcentaje de 2,19% de uso de este tipo de sustancias, siendo la población joven la más expuesta a dicha situación”, reconoció el funcionario.


 
Así mismo se dieron a conocer los patrones de consumo que más inciden en esta problemática en Cundinamarca, los cuales determinan que el consumo se hace de manera esporádica y es más relevante en fechas o eventos especiales.


 
Por su parte, la Secretaría de Gobierno dio a conocer las estrategias implementadas en la reducción de riesgos y daños del consumo, tales como acompañamiento y capacitación a autoridades municipales, así como el trabajo articulado con su par de Salud para la atención de la población en situación de adicción.


 
Por último, Hans Cristian Dworschak Lozano, director de la seccional Cundinamarca de Medicina Legal, realizó una clasificación del tipo de drogas que se consumen en el país y las formas como inducen a realizar actos de violencia.
 

 

Hacia las 2:15 de la tarde de este martes se presentó un accidente de tránsito que dejó una persona muerta y dos más resultaron heridas. El hecho ocurrió en el sector Puerto Vallarta sentido Mosquera – Bogotá.

 

De acuerdo información preliminar de las autoridades alrededor de 7 personas estaban cruzando esta importante vía cuando tres de ellos fueron embestidos por el vehículo tipo turbo.

 

Las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas a un centro asistencial. en el lugar de los hechos murió una mujer debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

 

Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte, realizaron el croquis e inmovilizaron el camión, mientras avanza la investigación para determinar con las causas de la tragedia.

 

De igual forma hacen un llamado a la ciudadanía para que acate las normas de tránsito y se haga buen uso de las zonas peatonales dispuestas en vías.

 

En una bomba de gasolina del municipio de Chía (Cundinamarca), ubicada en el sector de la variante, explotó hacia las 10:00 de la mañana, un camión compactador de basura de la Empresa de Servicios Públicos de Chía; preliminarmente se maneja la hipótesis que este habría explotado por acumulación de gases en su contenedor.

 

Las autoridades municipales dieron un parte de tranquilidad a la comunidad e informaron que dos vehículos que estaban junto al camión se vieron afectados, que solo hay daños materiales, que no se reportan victimas fatales y que la explosión solo dejó dos heridos leves que fueron trasladados a la Clínica Chía; al mismo tiempo reportaron que algunos ciudadanos se vieron afectados por la onda explosiva que les produjo aturdimiento en sus oídos. 

 

Los heridos fueron trasladados a los centros médicos más cercanos por ahora ninguno es de gravedad.

 

Las personas heridas son:

 

  • Erik Reyes – conductor de Emserchía
  • Samuel Rico – operario de Emserchía
  • Henry Prieto – operario de Emserchía
  • Amparo Salamanca
  • Paola Andrea Sánchez
  • Miguel Antonio Usechi
  • Cesar Gómez
  • Stephen Hallec

 

La zona ha sido acordonada por la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos del municipio, que están investigando a esta hora cuáles fueron las causas reales de esta situación. 

 

 

Así lo refiere la asociación colombiana de empresas licoreras (ACIL) en su informe semestral en el cual evidenció el excelente desempeño comercial de Aguardiente Néctar que registro ventas por 5.039.479 unidades seguido de Aguardiente Blanco del Valle con 3.458.757 y Antioqueño con 2.396.077.

 

Aguardiente Nectar vuelve a retomar el primer lugar en ventas en el país con una participación en el mercado del 37% convirtiéndose en el más vendido a nivel nacional seguido de Aguardiente Blanco del Valle y Antioqueño en lo que va corrido del año.

 

Recientemente Aguardiente Néctar fue referida como la marca No 1 en el top of mind de los colombianos, en la categoría de aguardientes, por la Revista Dinero quien realizó un estudio comparativo de los últimos ochos años donde evidencio que “Néctar cuenta con un promedio de recordación del 32.8% seguido de Antioqueño con 32.4% y Blanco del Valle con 13.3%”.

 

Aguardiente Néctar se ubica en el primer lugar en ventas y recordación de marca en la categoría de aguardientes del país, este producto es elaborado por la Empresa de Licores de Cundinamarca, quien cuenta además con la planta de licores más grande de Suramérica y con la mayor capacidad instalada de producción de licores del país.

 

En la carrera 20 con calle 2a se registró un choque simple durante la mañana de este lunes. Según testigos, un automóvil y un camión chocaron al parecer por la imprudencia del conductor del carro que intentaba adelantar el camión.

 

El accidente solo dejó pérdidas materiales y no se registraron heridos, así lo informó autoridades que hicieron presencia en el lugar.

 

Cabe resaltar que esta es una de las vías más transitadas en la mañana  ya que conduce al sector donde se encuentran ubicadas un colegio público.

 

Los delincuentes rompieron el vidrio que está justo contiguo a la chapa y abrieron la puerta sin ninguna dificultad.


El robo a las nuevas instalaciones de Servigenerales ubicadas en la carrera 8 con calle 8 se habría presentado en horas de la madrugada de este lunes.


Los delincuentes rompieron un vidrio y abrieron la puerta por la parte interna de la cerradura, por la parte exterior no se nota que hayan violentado la chapa.

Aunque no hay un reporte oficial de la situación se comenta que los ladrones se habrían llevado varios computadores y otros elementos de valor.

 

A plena luz del día, cinco hombres se enfrentaron en una pelea que tendría su origen al parecer porque tres hombres no cancelaron la cuenta de lo que consumieron en un asadero.

 

La pelea fue grabada por un camarógrafo aficionado que, según se aprecia en las imágenes, estaba bastante cerca a la riña, registrada en la  en la carrera 6 con calle 15 en Madrid (Cundinamarca). El hecho se produjo hoy en horas de la tarde. Se enfrentaron trabajadores de un asadero de pollo y tres hombres que presuntamente entraron al lugar consumieron y se querían ir sin pagar.

 

En el video se observa como los tres hombres agreden a un empleado, uno de los hombres saca un arma blanca y otro de los empleados del establecimiento al percatarse que a su compañero lo querían herir con el arma blanca intenta que los sujetos no sigan agrediendo a su compañero y al ver que caen al suelo y los tres hombres quieren seguir agrediendo al joven decide golpear con una varilla a los hombres, logrando que los sujetos no siguieran golpeando al joven y es en ese instante que los trabajadores deciden entrar al establecimiento.

 

Según el testigo de los hechos al lugar llego una patrulla de la policía. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

 

 

 

“Cuando el sabio señala la luna, el tonto se fija en el dedo”, Fue la última frase de Alejandro Beltrán, publicada en su muro de Facebook.

 

Asimismo a lo largo de sus estados en su perfil de Facebook el joven publicaba siempre contenidos sentimentales y nostálgicos, sentimientos que compartía con sus amigos especiales y desde luego con su mascota un ejemplar canino cuya fotografía ocupa un importante lugar en el muro social.


Estudio su bachillerato en el Instituto Técnico Industrial de Facatativá e hizo parte de la banda marcial donde inició tocando la trompeta y luego el saxofón, uno de sus maestros (Mauricio Califa) lo recuerda como un joven disciplinado y responsable con sus compromisos, excelente amigo, incondicional, como integrante de la banda tuvo la oportunidad de viajar a Uruguay en mayo de 2015 donde participó en un evento internacional.


Tenía 19 años y actualmente estudiaba una carrera en el SENA. Curiosamente en su perfil de Facebook ya no tenía muchos recuerdos de su vida estudiantil, solo dos fotografías del día de su grado, había borrado todos aquellos recuerdos del colegio y de integrante de la banda.


Alejandro deja un gran vacío e incertidumbre entre sus familiares, amigos y allegados en Chaguaní, Vianí y Facatativá.


No se conocen los motivos por los que Alejandro decidió marcharse para siempre, solo se sabe que pasaba por una difícil situación emocional que quizá no logró superar, por respeto a su familia y a su memoria omitimos los detalles. Alejandro decidió quitarse la vida el pasado sábado 14 de julio hacia las tres de la tarde en su lugar de residencia mediante ahorcamiento.

 

En medio de esa incertidumbre y profundo vacío también hay inmenso silencio, han silenciado la trompeta y el saxo, pero también la banda completa del Técnico Industrial que hoy le rinde homenaje póstumo, Hoy Alejandro hace parte de un coro de ángeles en el cielo donde las notas de sus instrumentos, interpretadas magistralmente, serán también escuchadas en la tierra eternamente.


A su querida madre y demás familiares, a sus amigos más cercanos,  expresamos sentimientos de dolor y pésame por la triste partida de Alejandro, mucha fortaleza a su familia y paz en su tumba.

 

Varios cierres de establecimientos, cinco comparendos, dos capturas y la recuperación de un vehículo monta carga en acciones de autoridades conjuntas.


Las operaciones conjuntas donde participaron la policía, el ejército, la fuerza aérea y personal de la administración municipal se cumplieron entre las 10 de la noche y las 2 de la madrugada en Mosquera Cundinamarca.

 


Durante los operativos se realizó el cierre de dos establecimientos por no reunir los requisitos de funcionamiento, asimismo se aplicaron 5 comparendos por contravenir el Código Nacional de Policía, además se efectuaron dos capturas, una por el delito de daño en bien ajeno y otra por delitos sexuales con menor de 14 años.


De igual manera se logró la recuperación de un vehículo montacarga que había sido robado en los últimos días.


“Por parte de la policía se efectúan las capturas referidas y se aplican los comparendos y cierres con el apoyo de las autoridades de gobierno, uno de los capturados está señalado de abuso sexual a menor de 14 años, el otro por daño en bien ajeno y se logra la recuperación del montacarga, igualmente se mantiene el control del decretado toque de queda para menores de edad que rige en Mosquera de 10 de la noche hasta las 6 de la mañana del día siguiente, este control se hace específicamente en establecimientos abiertos al público, en calles y parques de la ciudad, gracias a estos operativos conjuntos se ha logrado mantener la seguridad y tranquilidad en la ciudad igualmente la prevención del accionar delictivo”, señaló el Mayor José Quijano, comandante del IV distrito de policía.

Página 1 de 234

NOTICIAS INTERNACIONALES