Back to Top

Redacción

Paola Sanabria Avila 

 

Por obras del enlace a desnivel de Tres Esquinas de Funza, se tendrá cierre total de la Cl. 15 desde el sector Tres Esquinas hasta la Cra. 2 a partir de mañana 23 de agosto.

 

Concesiones CCFC S.A.S. y la Agencia Nacional de Infraestructura informa a los usuarios de la vía Bogotá (Fontibón) – Facatativá – Los Alpes y a los habitantes de Funza que por obras de construcción del Enlace a Desnivel de Tres Esquinas se tiene programado un cierre total de la vía Calle 15 desde el sector de Tres Esquinas hasta la carrera 2 (entrada al Hato) a partir de mañana 23 de agosto y por aproximadamente tres semanas, para poder ejecutar las obras de adecuación del paso nivel de la línea férrea y la incorporación de la vía actual al enlace.

 

Para este fin se han destinado los siguientes desvíos:

 

-          Si se dirige a Bogotá por la calle 15 a tomar la vía concesionada, devuélvase y llegue hasta el semáforo de esta misma calle y tome la Avenida Carrera 5 Este hacia el sur, llegando hasta la glorieta Mosquera - Funza (Purina) y tome vía concesionada hacia el oriente.

 

-      Si se dirige a Funza (por el sector de Tres Esquinas) continúe por la vía concesionada hasta la glorieta Mosquera - Funza (Purina), tome la Avenida Carrera 5 Este, hacia la vía Siberia hasta el semáforo de la calle 15 y gire a la derecha.

 

 

Uniformados de La Policía de Madrid en coordinación con el grupo de infancia y adolescencia y entidades de la administración municipal, realizaron el fin de semana en varias zonas de Madrid, un operativo de supervisión y control a establecimientos de comercio para constatar el cumplimiento de la documentación que acredite su funcionamiento o actividad comercial.

 

Así mismo, se realizó, junto con las patrullas de los cuadrantes, requisa e identificación de personas e incautación de alucinógenos.

 

De la actividad de vigilancia y control a establecimientos públicos realizaron el cierre temporal de un establecimiento por incumplimiento del nuevo código de Policía en los operativos no se encontraron menores de edad.

 

Según el informe entregado por la parte operativa de las patrullas del cuadrante realizaron la captura de 4 sujetos quienes hurtaron elementos de trabajo en una finca en el sector rural vía puente piedra,  además realizaron la captura en flagrancia de un sujeto con 8 papeletas de bazuco, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

 

 

 

Con el apoyo del Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá dos equipos masculinos y uno femenino participaron en la tercera parada del circuito departamental de la Liga de Voleibol de Cundinamarca en la categoría reservas.

 

El equipo masculino de Facatativá ocupó el tercer lugar y se mantiene en el liderato del circuito, mientras que el equipo femenino obtuvo el segundo puesto logrando el ascenso a la primera categoría.

 

"El voleibol facatativeño continúa demostrando que es uno de los principales exponentes en el departamento, los jóvenes afortunadamente son conscientes de sus capacidades y estos resultados los confirman", comentó el Director del I.D.R.F. Juan Carlos Manrique.

 

EN COORDINACIÓN CON LA FISCALÍA Y EN UNA SÓLIDA ARTICULACIÓN CON LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, GANADEROS Y LA COMUNIDAD Cundinamarca.

 

En una ofensiva contundente contra un grupo delincuencial dedicado al hurto de ganado en municipios como el Rosal, Subachoque, Facatativá y Mosquera en una operación denominada "Aguijón", Donde se logró la captura de 06 personas por orden judicial, por los delitos de Hurto Agravado, Abuso de Confianza y Receptación.

 

 

Estas capturas se dieron gracias a la denuncia ciudadana y aun trabajo minucioso de investigación que contó con análisis criminal, trazabilidad de modo de acción delincuencial, retratos hablados y manejo de fuentes humanas que permitió neutralizar este grupo delincuencial denominado "los carneros" quienes luego de cometer los hechos vendían los semovientes en frigoríficos o intentaban comercializarlos en ferias municipales.

 

En lo corrido del año se han recuperado 223 cabezas de ganado y se han capturado 25 por delito de abigeato que nos permite una reducción del 10% en este delito.

 

 

La Secretaría de Salud de Facatativá participó en Sanitaria la segunda versión del “Premio Departamental al Fortalecimiento de la Autoridad Ambiental Nuevo Liderazgo”.

 

De acuerdo a la evaluación realizada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca, el trabajo de Facatativá liderado por la bacterióloga Cielo Hernández, está clasificada con uno de los mejores desempeños entre los 116 municipios del departamento.

 

En este proceso de premiación se evaluaron temas relacionados con las competencias que tiene la Secretaría en su labor como ente de inspección, vigilancia y control en la prestación y desarrollo de servicios realizando censos y asesoría técnica a las IPS y a los prestadores de servicios de salud que hay en el municipio con el objetivo que todos los prestadores de salud, instituciones de objeto social diferente, profesionales independientes y empresas de traslado de pacientes estén debidamente habilitados ante el registro especial de prestadores de la secretaría de salud y cumplan a cabalidad con el Sistema de Gestión a la calidad.

 

El panel de jurados estuvo conformado por expertos como José Hernando Cubides del Ministerio de Salud y Protección Social, Rodrigo Vera Jaimes de Quality Forum y Ana Lucía Restrepo Escobar, Secretaria de Salud de Cundinamarca.

 

 

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca informó que un camión chocó contra una motocicleta e invadió el carril contrario, cayendo encima de un vehículo familiar

.
Este sábado se presentó un grave accidente en las carreteras de Cundinamarca que dejó siete personas heridas.



De acuerdo a la información que entregó el cuerpo de Bomberos del departamento, un camión perdió el control y embistió a un motocicleta y sus dos ocupantes, luego invadió el carril contrario y cayó sobre un vehículo particular.



El camión transportaba productos de aseo, insecticidas, venenos, etc, que quedaron esparcidos en la carretera. 



Un informe preliminar indica que fueron valoradas siete personas en el lugar de incidente, entre ellos un menor de edad. Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Soacha para prestarle atención médica.



Asimismo, las autoridades indicaron que la vía está totalmente cerrada, por lo que se recomienda a los conductores tomar vías alternas.

 

Dos automóviles fueron afectados por el deslizamiento de varias rocas en la vía Guaduas – Honda la madrugada de este sábado. La vía se halla cerrada y se trabaja en su recuperación.

 

El derrumbe se presentó en el kilómetro 13+500 en la carretera panamericana entre Guaduas y Honda, varias toneladas de rocas se desprendieron cayendo sobre la vía afectando dos vehículos que se movilizaban en ese momento por el lugar. El deslizamiento fue originado por las fuertes lluvias que se registran en la región.

 

La policía de Guaduas informó que el talud obstruyo unos 300 metros de la carretera y que afortunadamente no hubo personas afectadas, los vehículos fueron retirados del lugar y personal de INVIAS trabaja en la habilitación de la carretera. El tránsito se halla interrumpido en ambos sentidos. La emergencia de los vehículos atrapados dentro del derrumbe fue atendida por  unidades de policía.

 

Las autoridades de policía también reportan un alto número de accidentes registrados durante las últimas horas entre las localidades de Villeta y Honda sobre esta misma vía por lo que recomiendan a los conductores desplazarse con prudencia sin exceder velocidades y respetando las normas de tránsito.

 

 

Las personas que transitaban hacia el mediodía día de este sábado se vieron sorprendidas al observar  las abejas en el tanque de una motocicleta inmediatamente dieron aviso al organismo de socorro quienes controlaron situación.

 

                                                                                               Video suministrado

 

Según el teniente del cuerpo de bomberos de Madrid, Luis Fernando  Pinzón, dos unidades de la institución realizaron el procedimiento de control de abejas que se encontraban en el tanque de la motocicleta, la cual estaba estacionada en la calle 7 con carrera 6, las dos unidades utilizaron un traje especial para llegar y  removerlas del lugar. 

 

                      

 

El oficial agregó que se recogieron en lonas con técnicas previamente conocidas por el organismo de socorro y se entregaron a apicultores de la zona además recomendó que la  manipulación de estos insectos se debe dejar a personal profesional.

 

 

“el motociclista intentó parar por uno de los senderos habilitados por la parte alta del derrumbe y perdió el equilibrio por el peso de la motocicleta produciéndose el fatal accidente”, señaló un residente del lugar.

 

El accidente se presentó a las 7:45 de la mañana de este viernes en la vía La Palma – Caparrapí  en el sector de Patalinares donde hace algunos meses se presentó un derrumbe que se llevó gran parte de la banca de la carretera quedado obstruido el paso. Usuarios de la vía habían habilitado algunos senderos por la parte alta del derrumbe para pasar y hacer el trasbordo de la carga. Invias  y las autoridades regionales estaban en la negociación de unos predios para la construcción de un nuevo tramo de la carretera sin embargo la compañía vial le había manifestado al alcalde de Capaprapí mediante un escrito que no habían recursos económicos para adelantar dicha obra.

 

En caso se presenta en momentos en que el motociclista de unos 38 años de edad indentificado como Freddy Trujillo. se dirigía esta mañana de La Palma hacia Caparrapí  el hombre al parecer no conocía la ruta, y no se percató del abismo presuntamente iba con exceso de velocidad y cayó al abismo rodando más de 100 metros, perdiendo la vida de manera inmediata.

 

Unidades del cuerpo de bomberos y la policía hacen presencia en el lugar de la emergencia. Unidades forenses del CTI de la Fiscalía llegan al sitio para realizar la inspección técnica del cuerpo.

 

 

 

 

Diferentes sectores de la comunidad de Facatativá han manifestado su rechazo frente a las expresiones de violencia en contra de la mujer.

 

Muchas de estas expresiones se han incrementado esta semana en la ciudad después del homicidio de una mujer de 32 años ocurrida el lunes 14 de agosto en el sector de Cartagenita.

 

El gobierno municipal hace un llamado a todos los ciudadanos para recuperar el valor de la vida y eliminar toda violencia contra las mujeres.

 

“Creemos que debemos construir entre todos una sociedad mejor y en la que seamos capaces de convivir con respeto.  Tenemos que ser conscientes de que la vida es un bien supremo que no se puede lesionar ni terminar abruptamente.  Con el compromiso de cada uno de nosotros ayudamos a construir una Facatativá llena de vida, una Facatativá en la que la vida es sagrada”, señaló el alcalde Pablo Malo García. 

 

La semana anterior la Alcaldía anunció la creación de un organismo que se encargará de formular estrategias para prevenir la violencia de género, especialmente las violencias sexuales.

 

El nuevo organismo estará conformado por secretarios de despacho, policía de infancia, la comisaría de familia, el ICBF, la Personería, la Fiscalía, la SIJIN, el CTI, el Hospital y las IPS que prestan servicios en el municipio, el instituto de Medicina Legal, y un representante del Juez Promiscuo Municipal.

 

El Comité Consultivo Intersectorial Municipal para la Prevención de la Violencia de Género, con énfasis en las violencias sexuales y la atención integral a víctimas de la violencia de género, actuará como órgano consultor y asesor para definir los mecanismos de prevención sobre temas como violaciones, acceso sexual, trata de personas y turismo sexual, entre otras problemáticas.

Página 1 de 153